Kushki ingenio
Acerca de Ingenio Kushki

Cada miembro de nuestro equipo es un jugador clave para seguir impulsando a la transformación de los gobiernos y empresas de América Latina.

intersect img

Nuestra historia


Vivimos en un mundo donde el tiempo es uno de los recursos más escasos que tenemos, así que Ingenio Kushki se crea para especializarse en simplificar procesos de manera creativa para devolverle tiempos a nuestros aliados mediante la automatización.


En Ingenio Kushki impulsamos la transformación de los gobiernos y empresas de América Latina, digitalizando e integrando procesos, con nuestras capacidades de procesamiento de pagos y el desarrollo de software a la medida.


Permitimos que millones de ciudadanos y empresas tengan acceso a documentos y trámites en línea de forma fácil, rápida y segura.

El equipo de Ingenio Kushki

Nos ajustamos a tus necesidades para brindarte un servicio personalizado.

Preguntas frecuentes

Somos el partner tecnológico que impulsa la transformación digital en el acceso y la gestión de los documentos oficiales de América Latina.

  • Facilitamos el acceso a la obtención y pago online de documentos legítimos de forma fácil a los ciudadanos.
  • Conectamos, simplificamos y automatizamos procesos internos a las empresas que operan con documentos oficiales, aumentando su productividad y agilizando los procesos para sus clientes.
  • Colaboramos en la transformación digital de las instituciones públicas acercando los trámites ciudadanos y su pago a los personas a través de sitios webs seguros y fáciles de utilizar.

Empresas privadas y públicas, sector gobierno, que están interesados en digitalizar sus procesos relacionados con pagos.

Nuestras propuestas nacen a través de la metodología Design Thinking:
Descubrimiento: entendemos a profundidad el requerimiento y los momentos clave en el proceso de uso, consulta y compra.
Interpretación: abordamos la oportunidad identificada para ofrecer una solución ideal con base en datos.
Ideación: estudiamos alternativas para construir propuestas que se adapten a cada necesidad y modelo de negocio.
Experimentación: hacemos ejercicios de producto mínimo viable y beta testing para ajustar y asegurar el mejor desempeño.
Evolución: monitoreamos de cerca los resultados e iteramos sobre ellos para una mejora continua.

Certifikado, Detekta, Certificado de Tradición y Libertad, Certificado de No Propiedad, así como otras Soluciones Comerciales y Soluciones de Recaudo.

Es la plataforma donde potenciamos la capacidad de las empresas de gestionar servicios documentales en línea, de forma sencilla y segura, para lograr sus metas.

Detekta es un documento que analiza el Certificado de Tradición y Libertad mediante procesos de inteligencia artificial, generando un diagnóstico detallado de la situación jurídica del inmueble. En segundos, Detekta emite un diagnóstico acerca del historial jurídico de la propiedad e identifica potenciales condiciones que debe tener en cuenta.

También conocido como certificado de inmuebles, es un documento muy importante si se desea acreditar legalmente la existencia de un inmueble, contiene información relevante sobre el estatus jurídico de una propiedad, en su historia tanto presente como pasada.

Es una constancia que se entrega a los solicitantes que no poseen bienes inmuebles a nivel nacional, para los trámites de subsidio de vivienda y otros beneficios del gobierno.

Reduce los riesgos al adquirir un inmueble, nuestro servicio es rápido y profesional.